![]()  | 
  ||||
![]()  | 
    Robinson TajmuchSABER ESTAR  ANTE EL CLIENTE 
 OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN: LA PERSUASION Y LA SUGESTIÓN
 Persuasión y sugestión son los dos procesos psicológicos básicos mediante los que tratamos de obtener la colaboración o aceptación voluntaria de otras personas. Mediante la llamada persuasión lógica utilizamos argumentos y elaboramos discursos razonados para convencer a la otra parte. Mediante la sugestión intentamos llevar determinadas ideas o actitudes a la inteligencia y el ánimo de nuestros interlocutores sin necesidad de argumentar. Cuando exponemos ordenadamente todas las  ventajas de nuestra propuesta estamos empleando la persuasión lógica. Cuando  preguntamos a nuestro interlocutor “Cuánto fue el descenso en su nivel de  ventas durante el pasado año”, podemos estar haciendo una simple pregunta o  podemos estar intentando sugerir la conveniencia de firmar un determinado  contrato. En el segundo caso estaremos ante una sugestión o persuasión por  sugestión. En todo proceso de comunicación - negociación se utilizan normalmente ambas formas de persuasión, combinadas en función de la personalidad de los participantes y de las características de la comunicación. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Mister Robinson TajmuchManagement Solutions ChileManagement Solutions | 
  |||
Mister Robinson TajmuchManagement Solutions Chile
       | 
  ||||
djfoeoeroeroeiroerioeiroeiroereorioeiroerioeiroeireoireoreoireoiroerioeiroereoiroeiroeroereorieoireorieoiroerioeiroerieoireorieoiroerioeireorieoiroerieoreoreoreoreoreoirfgfgkjfgjkfgjkfgjkfgjkfgjkfjgkhlñphlptglptlhtplhtplplp
jroitoritioritrotiorirotiorti0450454¡'54tkogkorgkorkgorkgorgkorgkorkgorkgorgkrogkrogkrogkrokgorgkorgkrogkrogkkrokgokrgokluililililililililildfggfgfgfgfgfgfgfgfggggggggggggggggg